La taberna El Rincón de las Beatillas es una de las tabernas tradicionales que han podido conservar su encanto y solera de antaño. Inaugurada a principios del siglo XX, la taberna fue visitada en el año 1935 por Federico García Lorca.
Desde que Antonio Sánchez Salamanca, actual gerente de la taberna, a finales de la década de los años ochenta se hizo cargo del local, se realizaron tres reformas importantes manteniendo y recuperando la estructura original de esta centenaria casa. Dispone de diferentes salones familiares que se articulan alrededor de un patio central y que se caracterizan por su decoración taurina.
Ubicada entre el Palacio de Viana y la Iglesia de San Agustín, y rodeada de diversas de las llamadas iglesias fernandinas como son la de San Lorenzo, la de Santa Marina o la de San Andrés, la taberna El Rincón de las Beatillas se encuentra en el corazón del popular barrio de San Agustín. Este barrio es conocido por su larga tradición y arraigadas fiestas como son el carnaval, la Semana Santa o el Festival de los Patios que con el tiempo han marcado este barrio y su gente.
Este caracter popular también se ve reflejado en la taberna El Rincón de las Beatillas donde se mezclan turistas con cordobeses, buscando todos lo mejor de la cocina tradicional cordobesa. Entre las especialidades de la casa destacan la carne de monte, el rabo de toro, las carnes ibéricas del Valle de los Pedroches o la fritura de pescado.
|