» Presentación breve

» Informaciones y datos

» Historia de la ciudad

» Barrios

» Transporte público

» Cómo llegar

» Provincia de Córdoba

» Patrimonio de la Humanidad

 

Rute - Monumentos y lugares de interés

La localidad de Rute atesora un gran número de museos temáticos que son fiel reflejo de su industria alimentaria y donde hasta la actualidad se siguen elaborando según antiguas recetas y técnicas chocolate, anisados y licores, jamones, chacinas, mantecados y turrones.

Belén de Chocolate

Cada año, la empresa familiar ruteña de Galleros Artesanos elabora para la temporada navideña un Belén de Chocolate que con sus más de 1.500 kilogramos y más de 50 metros de superficie es el más belén de chocolate más grande del mundo. Elaborado por siete maestros pasteleros, su fabricación dura unos cuatro meses. No te pierdas su visita y conocerás el lado más dulce de Rute.

Más información

 


Museo del Anís


Abierto durante todo el año, el Museo del Anís es un museo temático que está albergado en una antigua destilería. Cuenta con once salas donde el visitante conocerá en primera persona la historia y la tradición ruteña de elaborar anisados y licores. Al final del recorrido hay degustaciones de sus anises y licores.

Más información

 



Museo de Azúcar


Abierto de octubre a diciembre, el Museo del Azúcar les ofrece a sus visitantes una visión diferente de lo que es un museo. En él se pueden conocer los principales monumentos de Andalucía hecho en azúcar, personajes ilustres, escudos de diferentes equipos andaluces de futbol y personajes de ficción entre otros. Un museo en el que tus hijos no se aburrirán.

Más información

 



Museo del Jamón


Tal era la fama de los jamones de Rute que Miguel de Cervantes los cita en dos de sus obras: “La Gran Sultana Doña Catalina de Oviedo” y “El Casamiento Engañoso”. Con la creación del Museo del Jamón, la empresa Jamones Rute presenta los más diferentes instrumentos y enseres que ha sido utilizados en la elaboración artesana de jamones y embutidos.

Más información

 



Museos del Aguardiente Anisado


Únicos en el mundo, los nuevos “Museos del aguardiente anisado de Rute y España” fueron inaugurados en septiembre de 2015. En ellos, el visitante conocerá la auténtica historia del aguardiente anisado o anís.

Más información

 

 


Museo de la Chacina


Cada año, el Museo de la Chacina abre sus puertas desde el 12 de octubre hasta el 6 de enero para la campaña de la Navidad. En este museo se pueden ver útiles que han sido utilizados por la empresa a lo largo de su historia. A los visitantes de este museo también les espera un atractivo que se prepara cada temporada.

Más información
 

 


Patio de Anselmo


Este precioso patio cordobés ha sido galardonado en diferentes ocasiones con el primer premio en el Concurso de Patios, Rejas y Rincones de la provincia de Córdoba y en el Concurso de la Subbética. Exuberante en flores y plantas, una visita al Patio de Anselmo permite disfrutar con todos los sentidos.

Más información
 



Otros monumentos y lugares de interés turístico



Más información

 


Ver información general de Rute: Más información

 

Cordoba24 Inicio | Dónde dormir | Dónde comer | Qué visitar | Qué hacer | Dónde comprar | Qué sentir | Cómo vivir | Qué saber
Quienes somos | Publicarse en Córdoba24 | Colaboración | Contacto | Aviso legal
© Cordoba24 - Todos los derechos reservados