La antigua ciudad de Córdoba, España. Descubre monumentos y museos unicos. Una destinación unica para visitantes.

 

 

» Mercado Medieval

» Los Toros

» Festival de la Guitarra

» Carnaval

» Semana Santa

» Feria

» Cruces de Mayo

» Los Patios

» Noche Blanca del Flamenco

» Velá de la Fuensanta

» Calendario de eventos

» Eventos en la provincia

» Conciertos

 













Rute donde nace la Navidad

Gracias a su amplia oferta cultural y gastronómica, el municipio cordobés de Rute es un excelente destino turístico en cualquier época del año. Pero en las fechas próximas a la Navidad, esta localidad encandila especialmente a sus visitantes con el lema “Rute, donde nace la Navidad” ya que numerosos museos temáticos y atracciones relacionadas con la tradición navideña la conviertan en uno de los principales destinos de turismo navideño de Andalucía.

Belén de Chocolate
Quizás el mayor reclamo de la Navidad en Rute es su Belén de Chocolate que con más de 1.500 kilogramos no sólo puede presumir de ser el belén de chocolate más grande del mundo sino también es una muestra de creatividad que cada año se supera y nos sorprende con sus novedades.
Más información

Museo del Azúcar
El Museo del Azúcar alberga una colección de más de treinta piezas hechas solo con azúcar entre los que destacan personajes como por ejemplo Dalí o Marilyn Monroe y las reproducciones de los principales monumentos de Andalucía y otros lugares del mundo.
Más información

Museos del Aguardiente Anisado de Rute y España
Este particular museo cuenta con una amplia colección de más de 8.000 piezas y más de 300 marcas de anises procedentes de toda España. También pueden contemplarse varios alambiques que se utilizaron para su fabricación.
Más información

Museo Artesanal del Turrón, Mantecado y Mazapán
Este museo cuenta con una amplia muestra de maquinaria y utensilios que esta empresa ha estado utilizando desde 1948 para la elaboración artesanal de turrones duros y blandos, caramelos, obleas y otros dulces típicos de la Navidad. También, el museo cuenta con un espacio donde los visitantes podrán conocer una selección de figuras dulces hechas por manos artesanales ruteñas.
Más información

Casa Museo del Jamón
La Casa Museo del Jamón de Rute es un espacio dedicado a la exposición de numerosos instrumentos y enseres que se han ido utilizando para la elaboración artesanal de jamones y embutidos.
Más información

Museo de la Chacina
El Museo de la Chacina es otro espacio museístico de Rute donde los visitantes cada año pueden disfrutar de una novedosa creación.
Más información

Así que si te faltaban ideas para estas fechas, Rute, donde nace la Navidad, te está esperando para que la descubras, con todos tus sentidos, para que te pierdas por sus calles y las sabores.

Cordoba24 Inicio | Dónde dormir | Dónde comer | Qué visitar | Qué hacer | Dónde comprar | Qué sentir | Cómo vivir | Qué saber
Quienes somos | Publicarse en Córdoba24 | Colaboración | Contacto | Aviso legal
© Cordoba24 - Todos los derechos reservados