La antigua ciudad de Córdoba, España. Descubre monumentos y museos unicos. Una destinación unica para visitantes.

 

 

» Mercado Medieval

» Los Toros

» Festival de la Guitarra

» Carnaval

» Semana Santa

» Feria

» Cruces de Mayo

» Los Patios

» Noche Blanca del Flamenco

» Velá de la Fuensanta

» Calendario de eventos

» Eventos en la provincia

» Conciertos

 

Planes para la Semana Santa en Córdoba - con o sin niños

Ya que las restricciones sanitarias no nos permiten salir de la provincia de Córdoba y las tradicionales procesiones este año no recorrerán las calles de la ciudad, te dejamos a continuación algunas propuestas que puedes hacer durante esta Semana Santa en Córdoba. Y lo mejor de todo es es que muchas de ellas son totalmente gratuitas.

 

1. Visitar la Mezquita-catedral de Córdoba

Después de haber permanecido cerrada durante las últimas semanas, el principal monumento de Córdoba reabrirá sus puertas para la visita turística el próximo 25 de marzo y permanecerá abierta al menos hasta el 5 de abril. Recordamos que su visita es gratuita para los nacidos y residentes de Córdoba y provincia.

Ver información general y horarios



2. Visitar el Castillo de Almodóvar

Si te gusta la serie "Juego de Tronos, te recomendamos una visita al Castillo de Almodóvar que corona la localidad cordobesa de Almodóvar del Río. Ubicado a unos veinte kilómetros al oeste de Córdoba capital, el castillo figura entre las fortalezas más bellas de España y merece la pena una visita en cualquier época del año.

Ver información general y horarios



3. Visitar los patios del Palacio de Viana

Conocido popularmente como “Museo de los Patios” el Palacio de Viana fue declarado en 1981 como “Monumento Histórico Artístico Nacional y Jardín Artístico”. El edificio principal de dos plantas que alberga numerosas colecciones de gran valor está rodeado por un jardín y doce patios que forman parte del conjunto arquitectónico y que permiten a los visitantes de Córdoba poder vivir la magia de los patios cordobeses durante todo el año.

Ver información general y horarios



4. Camino de Santiago Mozárabe

A quien le guste aprovechar estos días para volver a encontrarse consigo mismo y alejarse del estres y ruido que son nuestros acompañantes diarios, le recomendamos hacer una o varias etapas del Camino de Santiago de Mozárabe que discurre por la provincia de Córdoba. En seis etapas puedes recorrer los más de cientocincuenta kilometros que separan Baena y Hinojosa del Duque sin salirte de la provincia.

Ver información general, recorrido y etapas



5. Los patios en Jueves Santo

Con esta iniciativa se recupera una arraiga costumbre del siglo XIX que consistía en que la madrugada del Jueves Santo amigos, familiares y vecinos visitaban las casas donde se habían instalado sencillos altares. Para ello, este año abren diez patios cordobeses que pueden ser visitados durante la tarde-noche.

Más información



6. Comer Caracoles

Como todos los años, con la subida de las temperaturas comienza la temporada de caracoles guisados en puestos y carpas. Este año, el Ayuntamiento de Córdoba ha autorizado la instalación de 34 puestos distribuidos por toda la ciudad. Si quieres aprovechar estos días para probar estos deliciosos moluscos tan típicos para los meses de primavera, aquí te dejamos toda la información al respecto.

Más información y ubicaciones



7. Saetas del Pueblo en la Judería

Aunque esta Semana Santa está marcada por las restricciones tomadas para evitar la propagación del coronavirus, esta iniciativa nos permite vivir el sentimiento profundo que rige habitualmente durante el paso de las procesiones por las calles de la Judería de Córdoba. Desde diferentes balcones podemos disfrutar de las típicas saetas.

Ver información general, horarios y ubicaciones



8. Visitar el Parque zoológico de Córdoba

Una excelente opción para pasar un día en familia es una visita al Parque zoológico de Córdoba. Cuenta con más de 430 animales procedentes de todos los continentes que permiten a los más pequeños conocer la biodiversidad tanto de nuestro entorno como de países exóticos a través de los animales que habitan en el zoo.

Más información



9. Visitar el Jardín Botánico de Córdoba

Junto al Parque zoológico se encuentra el Real Jardín Botánico de Córdoba. Cuenta con amplias zonas para pasear y disfrutar de la naturaleza en el corazón de la ciudad. También pueden visitarse el Museo Etnobotánico y el Museo Paleológico. Recordamos que el acceso es limitado y que habrá que reservar la visita previamente.

Más información



10. Conciertos para Semana Santa en el Patio de los Naranjos

Si te gusta realmente la Semana Santa, no te pierdas los conciertos de banda de música de Semana Santa. Organizados por el Ayuntamiento de Córdoba y el Cabildo Catedral, los días del 29, 30 y 31 de marzo habrá un total de tres conciertos. El marco incomparable del Patio de los Naranjos será el telón de fondo de un escenario perfecto.

Más información

Cordoba24 Inicio | Dónde dormir | Dónde comer | Qué visitar | Qué hacer | Dónde comprar | Qué sentir | Cómo vivir | Qué saber
Quienes somos | Publicarse en Córdoba24 | Colaboración | Contacto | Aviso legal
© Cordoba24 - Todos los derechos reservados