La antigua ciudad de Córdoba, España. Descubre monumentos y museos unicos. Una destinación unica para visitantes.

 

 

» Mercado Medieval

» Los Toros

» Festival de la Guitarra

» Carnaval

» Semana Santa

» Feria

» Cruces de Mayo

» Los Patios

» Noche Blanca del Flamenco

» Velá de la Fuensanta

» Calendario de eventos

» Eventos en la provincia

» Conciertos

 

Diez planes para hacer en Córdoba en el
Puente de Andalucía 2021

Si tienes pensado hacer una visita a Córdoba o su provincia durante este Puente de Andalucía, te dejamos nueve propuestas y visitas que puedes realizar durante estos días y, lo mejor, muchas de ellas de forma gratuita.



1. Visitar los monumentos y museos de Córdoba
A parte de su buen clima y excelente gastronomía, la extraordinaria riqueza de su patrimonio histórico y cultural figura entre los principales motivos para pasar unos días en Córdoba. A pesar de que algunos de los monumentos y museos permanecen cerrados a la visita turística, otros como la Sinagoga, el Alcázar de los Reyes Cristianos, el Museo Arqueológico, el de las Bellas Artes o el Museo de Julio Romero de Torres entre otros están abiertos.

Consulta aquí más información



2. Visitar el Castillo de Almodóvar

 A unos veinte kilómetros al oeste de Córdoba capital se encuentra con el Castillo de Almodóvar una de las fortalezas más bellas de España que también ha sido lugar de rodaje de la mítica serie "Juego de Tronos". Después de haber estado cerrado por razones de la pandemia, reabre sus puertas para la visita turística a partir del 25 de febrero.

Ver información general y horarios



3. Visitar los patios del Palacio de Viana

Conocido popularmente como “Museo de los Patios” el Palacio de Viana fue declarado en 1981 como “Monumento Histórico Artístico Nacional y Jardín Artístico”. El edificio principal de dos plantas que alberga numerosas colecciones de gran valor está rodeado por un jardín y doce patios que forman parte del conjunto arquitectónico y que permiten a los visitantes de Córdoba poder vivir la magia de los patios cordobeses durante todo el año.

Más información y horarios



4. Comer Caracoles

Como todos los años, con la subida de las temperaturas comienza la temporada de caracoles guisados en puestos y carpas. Este año, la temporada se inauguró el viernes 19 de febrero y el Ayuntamiento ha autorizado la instalación de 34 puestos distribuidos por toda la ciudad. Si quieres aprovechar tu estancia en Córdoba para probar estos deliciosos moluscos tan típicos para los meses de primavera, aquí te dejamos toda la información al respecto.

Más información y ubicaciones



5. Programa especial en los monumentos y museos de la Junta de Andalucía

Con motivo del Día de Andalucía, los monumentos y museos gestionados por la Junta de Andalucía han organizado una serie de actividades donde destacan las visitas guiadas, un concierto de música y talleres en familia entre otras.

Conoce aquí todas las actividades programadas



6. Concierto de Zenet

El cantante malagueño Zenet ofrecerá el próximo 27 de febrero de 2021 un concierto donde hará un repaso a los mayores éxitos de su carrera que en gran parte formarán parte de su próximo disco "Zenetianos" que saldrá a la luz el próximo mes de marzo.

Más información



7. Visitar el Hammam Al Ándalus

Quizás uno de los mayores placeres para el cuerpo y el alma sea la visita de unos baños árabes. En Córdoba, próximos a la Mezquita Catedral, se encuentran con el Hammam Al Ándalus los mayores baños árabes de Europa. Cuentan con diferentes estancias donde los visitantes podrán sumergirse en albercas con agua templada, fría y caliente, disfrutar de masajes o tomar un té aromático.

Ver información general y horarios



8. Visitar las Cisternas Romanas

A unos 45 minutos al sur de Córdoba capital se encuentra la localidad de Monturque. En el subsuelo de su cementerio municipal se hallaron unas enormes cisternas romanas que son muestra de los avanzados conocimientos de la ingeniería hidráulica en época romana. Este fin de semana podrán visitarse mediante visitas guiadas.

Más información y horarios



9. Visitar al Parque Arqueológico de Torreparedones

Cerca de la localidad de Baena se encuentra con el Parque Arqueológico de Torreparedones un impresionante yacimiento arqueológico que ha tuvo su máximo esplendor en época ibérica y romana. Si estás por la zona te recomendamos su visita ya que este puente estará abierto el sábado, domingo y lunes en horario de mañana.

Más información



10. Programa de actividades en Puente Genil

Con una amplia programación espera la localidad de Puente Genil este puente de Andalucía a sus visitantes. Entre las actividades que se dirigen a todos los públicos encontramos visitas guiadas a la villa romana de "Fuente Alamo" donde también se ha organizado una yincana familiar, visitas teatralizadas y un taller de mosaicos, así como visitas guiadas por el casco antiguo de la localidad. Para más información consulte en:

Tlf.: (+34) 675 93 95 33

Email: puentegenil@tuhistoria.org

Cordoba24 Inicio | Dónde dormir | Dónde comer | Qué visitar | Qué hacer | Dónde comprar | Qué sentir | Cómo vivir | Qué saber
Quienes somos | Publicarse en Córdoba24 | Colaboración | Contacto | Aviso legal
© Cordoba24 - Todos los derechos reservados