La antigua ciudad de Córdoba, España. Descubre monumentos y museos unicos. Una destinación unica para visitantes.

 

 

» Mezquita-catedral

» Casco histórico

» Monumentos

» Museos

» Plazas y rincones

» Itinerarios

» Estatuas

» Parques y jardines

» Iglesias

» Otros lugares de interés

 





















Reapertura de la Mezquita-catedral de Córdoba

En previsión que Córdoba pueda pasar el próximo lunes 25 de mayo a la fase 2 de la desescalada, el Cabildo Catedral de Córdoba abrirá la Mezquita-Catedral a partir de este mismo día a la visita turística.

En la fase 2, la apertura turística del monumento será con el límite del 30% de su aforo y la celebración del culto religioso limitado al 50% de su capacidad.

Para minimizar los riesgos, el Cabildo de la Catedral ha adoptado las medidas pertinentes siguiendo en cada momento las recomendaciones de las autoridades competentes en la materia.


Información detallada:

Visita turística

A partir del 25 de mayo y hasta el comienzo de la tercera fase del desconfinamiento, la Mezquita-catedral solo estará abierta en horario diurno.

Para garantizar el aforo permitido, todos los visitantes deberán adquirir la entrada o ticket.

La entrada podrá ser adquirida tanto de forma online como en taquilla. El pago será electrónico mediante tarjeta o dispositivo móvil.

Durante este periodo el horario de la visita turística será el siguiente:

De lunes a sábado
10.00h - 14.00h y 18.00h - 21.00h

Domingos y días de precepto
16.00h - 21.00h


Celebración del culto

La misa capitular diaria tendrá lugar en su horario habitual de lunes a sábado a las 9.30h y será retransmitida en directo.

Los domingos y días de precepto la misa será a las 12.00h y a las 13.30h. La de 12.00h será presidida por el Sr. Obispo y retransmitida en directo.

El acceso al interior del templo ha de realizarse por la puerta de las Palmas.


Medidas de Seguridad

El acceso al Patio de los Naranjos será por las siguientes puertas: Deanes, Perdón y Santa Catalina. El acceso al interior será por la puerta de Palmas y la salida por la Puerta de Santa Catalina.

El aforo máximo para la fase 2 se fija en 3.500 personas/día (30%). Es decir, 250 personas por pase de 30 minutos.

El control de acceso se realizará por las puertas establecidas y en ningún caso el personal controlador tocará el ticket de entrada para garantizar las medidas sanitarias.

La visita a la torre-campanario, la visita nocturna “El Alma de Córdoba” y la Ruta de las Iglesias Fernandinas quedan suspendidas.

El personal estará encargado de evitar las aglomeraciones y se vigilará constantemente que se guarden las distancias recomendadas.

Los guías turísticos atenderán tanto a la normativa establecida por el Cabildo Catedral como las recomendaciones establecidas por el Gobierno de España.


Medidas de higiene

Todos los trabajadores deberán ir siempre provistos de Epi’s que consisten en guantes de nitrilo y mascarillas FFP2/FP3-N95

Todos los trabajadores se han sometido a la prueba de test Covid y test serológico.

Los visitantes tendrán que usar obligatoriamente mascarillas durante toda la visita turística.

Se efectuará un control de temperatura con dispositivos de lectura por infrarrojos.

En diferentes puntos del monumento se dispondrá de gel hidroalcohólico (taquillas, dispensadores de tickets, puerta de acceso al interior del templo, en el crucero de la Catedral, los baños).

El edificio será desinfectado dos veces al día.

Info

 

Información general sobre La Mezquita-Catedral de Córdoba

 

Cordoba24 Inicio | Dónde dormir | Dónde comer | Qué visitar | Qué hacer | Dónde comprar | Qué sentir | Cómo vivir | Qué saber
Quienes somos | Publicarse en Córdoba24 | Colaboración | Contacto | Aviso legal
© Cordoba24 - Todos los derechos reservados