La antigua ciudad de Córdoba, España. Descubre monumentos y museos unicos. Una destinación unica para visitantes.

 

 

» Mezquita-catedral

» Casco histórico

» Monumentos

» Museos

» Plazas y rincones

» Itinerarios

» Estatuas

» Parques y jardines

» Iglesias

» Otros lugares de interés

 










Medina Azahara - Visitas nocturnas teatralizadas 2021

Noche del Patrimonio 2021

 

Con motivo de la celebración de la Noche del Patrimonio 2021, tanto el museo como el yacimiento arqueológico de Medina Azahara abrirán el próximo sábado 18 de septiembre en horario extraordinario de 20.00h a 24.00h.

Además, el sábado 18 y el domingo 19 de septiembre se podrá participar en las visitas nocturnas teatralizadas que bajo el título "Sirvientes y emisarios. Preparando la visita de una embajada" permiten conocer la vida en la corte.

El sábado 18 de septiembre habrá dos pases que comenzarán a las 20.45h y 22.15h respectivamente.

El día siguiente, el domingo 19 de septiembre también habrá dos pases que comenzarán a las 10.30h y 12.00h respectivamente.

Reserva de entrada

 

Al igual que los últimos años, el conjunto arqueológico de Medina Azahara abrirá sus puertas durante los meses de verano para ofrecer las visitas nocturnas al yacimiento que los fines de semana serán amenizadas con unas visitas teatralizadas que comenzarán a partir del viernes 9 de julio de 2021 y se prolongarán hasta el 11 de septiembre.

Tituladas "Sirvientes y emisarios. Preparando la visita de una embajada", las noches de los viernes y sábados las visitas teatralizadas se desarrollarán en dos pases diarios con comienzo a las 20.45h y 22.15h respectivamente. Cada pase tendrá el aforo limitado adaptándose éste a las medidas adoptadas según como evolucione la pandemia.

Este año, las visitas teatralizadas estarán centradas en dar a conocer el trabajo que realizaban las personas encargadas de servicio en la corte. En concreto conoceremos tres situaciones donde los actores nos sumerigrán en la vida de palacio organizando todo lo necesario para recibir una importante embajada.
Las personas interesadas en participar en las visitas nocturnas guiadas han de desplazarse por sus propios medios hasta el aparcamiento del Museo del Conjunto Arqueológico de Madinat al-Zahra donde cogerán el bus lanzadera que los llevará hasta la antigua ciudad califal.

Los autobuses que realizan el trayecto entre el parking y el yacimiento arqueológico circulan con una frecuencia de cada 15 ó 20 minutos realizando la última salida hacía el yacimiento una hora antes de su cierre.

Mientras las visitas nocturnas del yacimiento y las visitas nocturnas teatralizadas son gratuitas, el bus lanzadera tiene un tarifa general de 2,50 EUR que incluye el viaje de ida y vuelta entre museo y yacimiento. El precio para los niños de 5 a 12 años y mayores de 65 años es de 1,50 EUR y los niños menores de cinco años están exentos de pago.

Para participar en las visitas teatralizadas será necesario inscribirse previamente en el siguiente enlace: Inscripción. El plazo de inscripción se abrirá cada quince días.

Info

 

Fecha

 

Las noches de los viernes y sábados del 9 de julio al 11 de septiembre de 2021

Lugar

Medina Azahara

Entrada

Gratuita

Inscripciones

Acceso al Sistema de Reservas ARES

Horario

Dos pases con comienzo a las 20.45h y 22.15h respectivamente.

Duración

75 minutos

Aforo permitido

El aforo es limitado y se adaptará en función de las restricciones tomadas en Andalucía para frenar la pandemia del Covid-19.

 

Cordoba24 Inicio | Dónde dormir | Dónde comer | Qué visitar | Qué hacer | Dónde comprar | Qué sentir | Cómo vivir | Qué saber
Quienes somos | Publicarse en Córdoba24 | Colaboración | Contacto | Aviso legal
© Cordoba24 - Todos los derechos reservados