La antigua ciudad de Córdoba, España. Descubre monumentos y museos unicos. Una destinación unica para visitantes.

 

 

» Mercado Medieval

» Los Toros

» Festival de la Guitarra

» Carnaval

» Semana Santa

» Feria

» Cruces de Mayo

» Los Patios

» Noche Blanca del Flamenco

» Velá de la Fuensanta

» Calendario de eventos

» Eventos en la provincia

» Conciertos

 













Leyenda de la Encantá 2021

Cuenta la leyenda que en la noche de San Juan, cada año aparece en la orilla del río Caicena el espíritu de una joven mora que busca desesperadamente a su amado. La leyenda se remonta a una época cuando en la bética árabe el amor entre una mora y un cristiano era imposible.

Una bella joven mora del pueblo bajaba al río a lavar diariamente. Un día se encontró con un joven cristiano que quedó prendado de ella. Enamorados, iniciaron un romance que no pudieron mantener en secreto, ya que los hermanos de ella los descubrieron y dieron muerte al joven cristiano.

Cuando ella halló el cadáver de su amado, se escapó para vivir el resto de sus días en una cueva cercana. Desde que sucediera tal hecho, los lugareños comentan que cada noche de San Juan se ve a la joven bajando hasta la orilla del río con la esperanza de encontrarse con su amado.

Conmemorando esta trágica leyenda, cada año se celebra en Almedinilla la noche del 23 al 24 de junio "La Encantá" que empieza con el pasacalles de "Los Dácalos de Almedinilla". Tras cuatro paradas donde aparecen los diferentes elementos de la naturaleza (tierra, agua, viento y fuego) finaliza en los alrededores del río Caicena donde habrá una la recreación histórica de la leyenda "La Encantá".

Sin embargo, este año el pasacalles será sustituido por un alumbrado de velas que iluminarán las principales calles de la localidad. Igualmente será necesario reservar previamente la entrada ya que en esta ocasión el aforo es reducido por razones obvias.

Info

 

Fecha

 

Noche del 23 al 24 de junio de 2021

Lugar

Paraje "La Veguilla" de Almedinilla

Número de pases

2

Hora

23.00h (acceso por la calle Molinos a partir de las 22.30h)
00.30h (acceso por la calle Molinos a partir de las 00.00h)

Reserva de entradas

Por teléfono: (+34) 957 70 33 17

Por correo electrónico: infoalmedinilla@gmail.com (indicando los datos personales)

Otros datos de interés

- Aforo limitado. Las entradas se podrán recoger en la Casa de la Cultura o en el Centro de Visitantes tras previa reserva.

- El tradicional pasacalles será sustituido por un alumbrado especial compuesto por velas que reemplazarán el alumbrado público entre las 22.30h y 01.30h de la madrugada del 24 de junio en las siguientes calles: calle Iglesia, calle Río, calle Cuatro Caños, calle Ramón y Cajal, calle Llana y calle Médico Almagro.

 

 

Cordoba24 Inicio | Dónde dormir | Dónde comer | Qué visitar | Qué hacer | Dónde comprar | Qué sentir | Cómo vivir | Qué saber
Quienes somos | Publicarse en Córdoba24 | Colaboración | Contacto | Aviso legal
© Cordoba24 - Todos los derechos reservados