La antigua ciudad de Córdoba, España. Descubre monumentos y museos unicos. Una destinación unica para visitantes.

 

 

» Mercado Medieval

» Los Toros

» Festival de la Guitarra

» Carnaval

» Semana Santa

» Feria

» Cruces de Mayo

» Los Patios

» Noche Blanca del Flamenco

» Velá de la Fuensanta

» Calendario de eventos

» Eventos en la provincia

» Conciertos

 
















¿Cómo vestirse para ir a la feria?

Cuando llega el mes de mayo, cada vez es más frecuente escuchar la pregunta: Y tú ¿qué te vas a poner para ir a la feria? Por eso, te queremos proponer unos consejos para que puedas disfrutar estos días de feria a tope.

A diferencia de otras ferias andaluzas como la de Sevilla o la de Málaga donde los hombres suelen acudir al recinto ferial en chaqueta y corbata y las mujeres ataviadas con sus trajes y sus tacones, la feria de Córdoba se caracteriza por el uso de ropa algo más informal, así que no te preocupes demasiado.

Muchísimas mujeres lucen en la feria el típico traje de flamenca, sobre todo de día. Estos trajes también conocidos como traje de gitana, al igual que sus complementos, los puedes comprar en tiendas especializadas o bien encargarlos para que un diseñador te lo haga a medida.

En este último caso, te recomendamos encargar tu traje con suficiente tiempo para que el día en que se inaugure la feria puedas lucir tu traje nuevo. Las tendencias en el traje de flamenca cambian cada año, tanto en colores, como en formas, longitud o incluso el uso de volantes.

Una buena opción de comprar tu traje de flamenca te la ofrece la tienda de Rosario Román que desde hace cuarenta años está especializada en el diseño y la venta de trajes de flamenca y donde podrás comprar trajes cuyo precio se adaptan a todos los bolsillos.

Respecto a la vestimenta de los hombres habrá que destacar que el uso del tradicional sombrero cordobés en las últimas décadas ha ido perdiendo en importancia. Actualmente sólo pueden verse en la feria en contadas ocasiones. Son los jinetes que acuden a la feria montados en sus caballos los que sí siguen manteniendo esta tradición.

Algo que no debería perderse, aunque cada vez se ve menos, es la costumbre de vestirse de cordobesa, traje que está compuesto por falda corta y chaquetilla de color negro, camisa blanca y fajín de color rojo y con el pelo recogido con un moño.

Si por otro lado te quieres vestir de calle, la feria es un momento ideal para estrenar alguna prenda que te acabas de comprar y que tantas ganas tenías de lucirla. No hay límite, sólo ten en cuenta que tu vestimenta sea lo más cómoda posible ya que la feria suele celebrarse la última semana de mayo y en estas fechas las temperaturas superan muchos días los treinta grados.

Y aunque la mayoría de las casetas están climatizadas, el recinto ferial se encuentra en una explanada donde no hay demasiada sombra. Igualmente, te recomendamos usar un calzado cómodo ya que vas a estar mucho tiempo de pie. Y no te olvides del incómodo albero.

Más información

 

Compra tu traje de flamenca en Rosario Román

Información general sobre la feria de Córdoba

Programación Feria 2019

Paseo de caballos y coches de caballos

Información casetas

Información transporte público

 

Cordoba24 Inicio | Dónde dormir | Dónde comer | Qué visitar | Qué hacer | Dónde comprar | Qué sentir | Cómo vivir | Qué saber
Quienes somos | Publicarse en Córdoba24 | Colaboración | Contacto | Aviso legal
© Cordoba24 - Todos los derechos reservados