La antigua ciudad de Córdoba, España. Descubre monumentos y museos unicos. Una destinación unica para visitantes.

 

 

» Restaurantes

» Bares de copas & Pubs

» Bares de tapas

» Cafeterías

» Tabernas

» Cocina Internacional

» Recomendaciones

 











Experiencias gastronómicas by Mara de Miguel

Detrás del concepto comercial "Experiencias gastronómicas by Mara de Miguel" podemos encontrar diferentes actividades guiadas que permiten a sus participantes conocer el auténtico sabor de Córdoba.

Para ello, la joven empresaria cordobesa Mara de Miguel ha diseñado una serie de actividades dirigidas a todos los públicos y entre las que destacan la Cata guiada de aceite de oliva y desayuno molinero, la visita a un típico patio cordobés con cata de flores, el maridaje de vino y queso, así como las clases para aprender a hacer salmorejo cordobés.



Cata guiada de aceite de oliva y desayuno molinero

¿Sabías que el 76% de la producción mundial del aceite de oliva procede de las provincias de Córdoba y Jaén? Así que estás en el lugar ideal si quieres saber más sobre este apreciado producto.

Esta experiencia comienza a las 08.30h con la visita a un tradicional Mercado de Abastos ubicado en la Plaza de la Corredera para llegarnos luego a una antigua panadería con más de 100 años de historia donde compramos nuestro pan para preparar nuestro desayuno molinero.

En el desayuno probamos cinco aceites de oliva de diferentes variedades como Picual, Arbequino o Picudo entre otras. Estamos convencidos que te encantará esta experiencia.

Horario
08.30h todos los días (consulta otros horarios)

Precio
15 EUR/persona

Duración
1,5 horas



Cata de flores en un típico patio cordobés

Un típico patio cordobés será el escenario para vivir esta experiencia única, una cata de flores con flores comestibles. A lo largo de la cata combinamos claveles, geranios y begonias con dos vinos de Córdoba, dos aceites de oliva y dos quesos diferentes. Al finalizar la cata visitamos tres patios donde hablamos con sus cuidadores. Esta actividad también es ideal para grupos y familias.

Horario
Consulta horarios

Precio
30 EUR/persona

Duración
2 horas



Maridaje vino y queso

Descubre la unión entre vino y queso artesano. Para maridarlos probamos vinos tintos, vinos fortificados del la Denominación de Origen de Montilla Moriles y vinos tranquilos junto a queso de cabra, queso en aceite de oliva y quesos azules. También probarán un excelente vermút y aprenderán el arte de la venencia.

Horario
18.00h y 20.30h todos los días (consulta otros horarios)

Precio
20 EUR/persona

Duración
1,5 horas



Clase para aprender a hacer salmorejo

Cocinar no tiene por qué ser aburrido. Al menos si te apuntas a nuestra clase para aprender como se hace uno de los platos más típicos de la cocina cordobesa: el salmorejo cordobés. También aprenderás lo que es un auténtico perol cordobés y como prepararlo mientras puedes degustar una copa de un vino cordobés.

Horario
13.00h todos los días (consulta otros horarios).

Precio
20 EUR/persona

Duración
1,5 horas

Contacto y reservas

Experiencias gastronómicas by Mara de Miguel
Móvil: (+34) 744 602 465
Email: baginboxcordoba@gmail.com
Web: www.marademiguel.es/servicios-y-experiencias-gastronomicas

Fotos

Cordoba24 Inicio | Dónde dormir | Dónde comer | Qué visitar | Qué hacer | Dónde comprar | Qué sentir | Cómo vivir | Qué saber
Quienes somos | Publicarse en Córdoba24 | Colaboración | Contacto | Aviso legal
© Cordoba24 - Todos los derechos reservados