La antigua ciudad de Córdoba, España. Descubre monumentos y museos unicos. Una destinación unica para visitantes.

 

 

» Mercado Medieval

» Los Toros

» Festival de la Guitarra

» Carnaval

» Semana Santa

» Feria

» Cruces de Mayo

» Los Patios

» Noche Blanca del Flamenco

» Velá de la Fuensanta

» Calendario de eventos

» Eventos en la provincia

» Conciertos

 













Belén de Chocolate de Rute

Aviso importante: El día 5 de enero de 2020 será el último día para poder visitar el Belén de Chocolate. Este día sólo estará abierto en horario de mañana.

Ubicada al sur de la provincia de Córdoba, la localidad de Rute cuenta con una larga tradición en la fabricación de dulces navideños, mantecados y anises. Uno de sus mayores atractivos turísticos es su belén de chocolate que año tras año atrae a miles de visitantes a esta localidad.

Con sus sesenta y cinco metros cuadrados de superficie y unos 1.600 kilogramos de chocolate además de unos 50 kilogramos de fondant para elaborar algunos pequeños detalles, puede presumir ser el belén de chocolate más grande del mundo. Su elaboración es el resultado de varios meses de trabajo artesanal de hasta siete maestros pasteleros de la empresa ruteña Galleros Artesanos.

La temática que presenta el belén y que todos los años causa gran expectación tiene como eje central diferentes mundos relacionados con la pascua, la fantasía y la navidad. Podemos encontrar castillos de cuento, pueblos donde habitan los gnomos y elfos y hasta un río de caramelo. Con sus sesenta y cinco metros cuadrados, el Belén de Chocolate es el más grande que se ha creado hasta la fecha.

Además del belén podrán verse en otras salas, réplicas de tres procesiones andaluzas y de algunas figuras en tamaño real de personajes famosos como Rocío Jurado, el Papa Francisco o miembros de la familia real como el Rey Felipe VI o la Reina Letizia. Para los más pequeños hay dos figuras también elaboradas en chocolate: Bob Espoja y Peppa Pig.

Como principal novedad, este año también podrá visitarse un Belén de Hielo que cuenta con más de once figuritas y que, durante un mes y medio, fue elaborado por dos escultores especializados en tallar hielo con un total de 1.150 kilogramos de hielo.

Info

 

Fecha

 

Del 12 de octubre de 2019 al 5 de enero de 2020

Lugar

Galleros Artesanos de Rute
Calle Lucena, km. 19
14960 Rute

Horario

De lunes a domingo
10.00h - 13.30h y 16.00h - 19.00h

Abierto todos los días.

Días con horario especial:
Los días 30 de noviembre, 1, 6, 7, 8, 14 y 15 de diciembre de 2019, el Belén de Chocolate podrá visitarse en horario ininterrumpidamente de 10.00h a 19.00h.

Los días 25 de diciembre de 2019 y 1 de enero de 2020, el Belén de Chocolate permanecerá cerrado.

Dirección

Galleros Artesanos de Rute
Calle Lucena, km. 19
14960 Rute
Tlf.: (+34) 957 53 80 72

Entrada

Adultos 1,- EUR
Menores de 4 años gratis

El precio de la entrada es reembolsable con la adquisición de alguno de los productos en tienda.

Consejos útiles

Actualmente, el edificio no está adaptado para la visita del belén ni en sillas de ruedas ni con carritos de bebés ya que hay que subir y bajar varias escaleras.

Recomendamos programar su visita entre semana evitando los fines de semanas y días festivos ya que se prevén largas colas para estos días.

En el recinto donde se encuentra la fábrica y el belén de chocolate hay un número de plazas de aparcamiento limitado. No obstante y justo enfrente se encuentra un descampado donde los días de mayor afluencia pueden estacionarse los coches. Esto sí, en este último cobran un euro por coche.

 

Cordoba24 Inicio | Dónde dormir | Dónde comer | Qué visitar | Qué hacer | Dónde comprar | Qué sentir | Cómo vivir | Qué saber
Quienes somos | Publicarse en Córdoba24 | Colaboración | Contacto | Aviso legal
© Cordoba24 - Todos los derechos reservados