La antigua ciudad de Córdoba, España. Descubre monumentos y museos unicos. Una destinación unica para visitantes.

» Mezquita-catedral

» Iglesias

» Otros lugares de interés

Baños de Popea

En el corazón de la Sierra Morena cordobesa, a poca distancia de la pequeña localidad de Santa María de Trassierra se encuentran los Baños de Popea, un espacio natural de encanto singular.

Situados en el curso del arroyo Molino y cercanos de su desembocadura en el río Guadiato, se trata de un tramo de pequeños saltos de agua y cascadas que alternan con pequeños remansos. Cerca de su caudal se encuentran una serie de molinos de época árabe, destacando entre ellos el Molino del Molinillo cuyos restos aún se pueden apreciar.

Como llegar

La mejor opción para llegar desde Córdoba es, tomar la Ávda. de Santa María de Trassierra que luego se convierte en la carretera CO-3402 en dirección Santa María de Trassierra que empieza en la Plaza de las tres Culturas, junto a la estación del AVE. En esta glorieta tomamos la salida en dirección al Parque Figueroa/Corte Inglés/Hipercor y la seguimos durante 15 kilométros.

En este trayecto y como puntos de orientación pasamos en este orden por El Corte Inglés/Hipercor que lo dejamos a nuestra izquierda, el Castillo de la Albaida (a nuestra derecha), el cruce con la carretera que se dirige a Las Ermitas y al Mirador de las Niñas por un lado y a las ruinas de Medina Azahara por el otro. Desde ahí, quedan sólo cuatro kilometros hasta Trassierra.

Justo en la entrada del pueblo junto a una imagen de la Virgen, salimos hacía la derecha de la carretera. Es un camino de tierra en no buenas condiciones. Seguimos este camino durante unos 800 metros y después de una corta subida, nos encontramos con un desvío hacía la derecha que nos lleva a la fuente del Elefante y arroyo Bejarano.

Sin embargo, para llegar a los Baños de Popea tenemos que seguir recto. Durante los próximos 700 metros el camino desciende, en su primer tramo asfaltado, luego de tierra. Al final del camino éste se ensancha un poco y permite estacionar el coche. A partir de este momento tenemos que ir andando. Cogemos el sendero que hay en la izquierda y bajamos hasta llegar al arroyo. Seguimos el arroyo en el margen derecho hasta llegar a un claro. Lo atravesamos y a nuestra izquierda nos encontramos con los Baños de Popea.

Coordinadas

Latitud:
37.9385098   37° 56' 18.64'' N

Longitud:
-4.8955107    4° 53' 43.84'' W

Cordoba24 Inicio | Dónde dormir | Dónde comer | Qué visitar | Qué hacer | Dónde comprar | Qué sentir | Cómo vivir | Qué saber