Localizada entre las callejas con más historia de Córdoba se encuentra la Taberna Plateros de San Francisco. A medio camino entre la Mezquita-Catedral y la popular Plaza de la Corredera, esta tradicional taberna se ubica junto a la Plaza del Potro y la casa-museo del famoso pintor cordobés Julio Romero de Torres. De hecho, éste último frecuentaba la taberna como cliente.
Fundada en el año 1872, este establecimiento ha permanecido abierto desde entonces sin interrupción y ha sabido mantener el típico aspecto de las tabernas de antaño. Goza de una excelente popularidad entre los cordobeses como lugar para el “tapeo”, convirtiéndose en un auténtico espacio de ocio tanto para los oriundos de esta ciudad como para sus visitantes, dado que en los alrededores de la taberna se encuentran muchos hoteles, hostales, pensiones y apartamentos turísticos.
Las recetas, basadas en la cocina tradicional cordobesa, se elaboran con selectos productos que son la base de su éxito. De entre todos los platos que podemos encontrar en esta taberna, podemos destacar el salmorejo, el rabo de toro, el flamenquín, la japuta en adobo y el bacalao rebozado. Por supuesto, no debemos olvidar que cuenta con bodega propia en donde podremos degustar los vinos finos de Montilla Moriles. Es un establecimiento recomendado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla Moriles.
La taberna suma unas 100 plazas con todas las comodidades y la calidez de la arquitectura tradicional andaluza. Es un lugar ideal para celebrar eventos de carácter familiar y laboral.
Información de interés: Precio medio: Ración: 8,00 EUR Tipo de cocina: Cocina tradicional cordobesa
Dirección de contacto: Taberna Plateros C/ San Francisco, 6 14003 Córdoba Tlf.: (+34) 957 47 00 42 Email: tabernaplateros@hotmail.es Web: www.tabernaplateros.com
|
|