» Restaurantes

» Bares de copas & Pubs

» Bares de tapas

» Cafeterías

» Tabernas

» Cocina Internacional

» Recomendaciones

 











Restaurante Sociedad Plateros de Mª Auxiliadora
C/ María Auxiliadora, 25 14002 Córdoba

Ubicada en el tradicional barrio de San Lorenzo, la apertura del restaurante Sociedad Plateros de María Auxiliadora se remonta al año 1931. En la actualidad, la gerencia de la casa está en manos de Manuel Bordallo Romero, hombre dinámico y profesional en el arte culinario que ha conseguido convertir la taberna en un atractivo de la ciudad.

La cocina de la casa se basa en los platos típicos de la cocina cordobesa. Debido a la gran variedad en platos de bacalao, la taberna también es conocida por el nombre de “La Posada del Bacalao”. A parte de una treinteina de platos de este suculento pescado, destacan de su excelente carta el Rabo de Toro al Oloroso Montilla-Moriles, el Salmorejo cordobés con Jamón del Valle de los Pedroches, las Berenjenas fritas y el Flamenquín. Preparados todos los platos de forma totalmente casera, se pueden disfrutar su elaboración de forma virtual y como anticipo a su visita en los vídeos presentados en www.gastronomiacordoba.com.

La taberna es un establecimiento adherido a la ruta del vino Montilla-Moriles, disponiendo de bodega propia de crianza del vino. La bodega cuenta con una capacidad para 250 comensales. Aquí guardan más de trescientas botas donde se crían los vinos Peseta, Platino y Oro Viejo, todos ellos de esta denominación de origen.

Además, el restaurante Sociedad Plateros de María Auxiliadora dispone de diferentes salones familiares en los que se pueden reunir desde 12 personas, 20 personas, 28 personas y hasta 50 personas. De esta forma, esta taberna está perfectamente preparada para cualquier tipo de celebraciones de carácter familiar o profesional. Destaca el acogedor salón Aguilar de Dios con capacidad para 100 personas dedicado a conferencias, exposiciones, celebraciones, etc. Otro hito de esta tradicional taberna es el Patio de Naranjos y Limoneros que es ideal para las noches de verano.

El restaurante Sociedad Plateros de María Auxiliadora goza del privilegio de haber sido distinguida con diferentes premios. Entre otros figuran la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad por el Ayuntamiento de Córdoba en 1985, la otorgación del título “Cordobeses del año” en 1993, el galardón de la D.O. Montilla-Moriles, así como el premio al mejor Salmorejo cordobés en votación popular organizado por el periodico Día de Córdoba.

Almuerzo o cena con espectáculo de flamenco y la atención del cliente en español, inglés, árabe y, tras previa consulta, también en alemán son otras de las cualidades con las que puede puntuar esta popular taberna.


Información de interés:
Precio medio: 10 - 15 EUR
Tipo de cocina: cocina tradicional cordobesa y especialistas en bacalao

Dirección de contacto:
Restaurante Sociedad Plateros de Mª Auxiliadora
C/ María Auxiliadora, 25
14002 Córdoba
Tlf.: 957 - 47 03 04
Móvil: 637 - 08 11 37
Email: reservas@sociedadplateros.com
Web:
www.sociedadplateros.com
Visita virtual 360
 

Contacto y reservas
637 08 11 37

Fotos

 

Horario de apertura
De 12.00 a 24.00
Abierto todos los días.

Servicios
Tarjetas de crédito
Amplio patio
Salones familiares
Atención en diferentes idiomas
Bodega propia de crianza
Espectáculos culturales

Entorno
Iglesia de San Lorenzo
Iglesia de San Agustín
Muralla del Marrubial
Palacio de Viana
Convento de los Trinitarios

 

Cordoba24 Inicio | Dónde dormir | Dónde comer | Qué visitar | Qué hacer | Dónde comprar | Qué sentir | Cómo vivir | Qué saber
Quienes somos | Publicarse en Córdoba24 | Colaboración | Contacto | Aviso legal
© Cordoba24 - Todos los derechos reservados