» Restaurantes

» Bares de copas & Pubs

» Bares de tapas

» Cafeterías

» Tabernas

» Cocina Internacional

» Recomendaciones

 










Bar Santos
Magistral González Francés, 3 14003 Córdoba

 

La cocina cordobesa es reconocida en muchas partes de España e incluso del mundo. Uno de los establecimientos a los que se han atribuido este fenómeno es la taberna Santos, que abrió sus puertas por primera vez en el año 1966.

Situada en la cara este de de la Mezquita-Catedral, entre la Puerta de Santa Catalina y la Puerta de la Grada Redonda, es conocida de forma muy especial por su plato estrella: la tortilla de patatas, Esta tortilla no lleva más ingredientes que el buen aceite de oliva virgen extra, unas buenas patatas y unos huevos de calidad. Aparte de su exquisito sabor, este plato también es singular por su tamaño. Normalmente, puede alcanzar los cuatro kilos y un grosor de 14 centímetros. Sin embargo, la mayor tortilla que se preparó allí pesó unos 25 kilogramos, digna de entrar en el libro Guinness.

Además cuentan con los platos típicos de la gastronomía cordobesa tales como el Salmorejo o el Rabo de Toro entre otros. Naturalmente en esta Taberna se pueden degustar Vinos Finos, Tintos y Dulces Pedro Ximenez de la Denominación de Origen Montilla-Moriles de reconocido prestigio, alguno de ellos premiados. 

Debido a la reducida extensión del establecimiento, la gente suele pedir su consumición y salir a comer fuera del mismo, sentándose en la misma muralla de la Mezquita. La Taberna Bar Santos goza de enorme popularidad y es frecuentada por muchos personajes relevantes de la sociedad local, nacional e internacional, como toreros, artistas e incluso algunos presidentes de gobierno de distintos países.

Es de resaltar el gran éxito que tuvo su plato estrella en el XI Concurso Nacional de Tortilla de Patatas, Trofeo Coca Cola, celebrado durante el Congreso Lo Mejor de la Gastronomía, al cual acudieron por vez primera en representación de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Gozaron del reconocimiento del jurado, compuesto por restauradores de la talla internacional de Pedro Subijana y Martín Berasategui, de los asistentes y de la Organización del evento, quedando invitados para la próxima edición del certamen que también se celebrará en la acogedora ciudad de Alicante.

Información de interés:
Precio medio: 4,00 €
Tipo de cocina: Tapas típicas, cocina casera

Dirección de contacto:
Bar Santos
Magistral González Francés, 3
14003 Córdoba
Tlf.: 957 - 48 89 75
Email: info@tabernabarsantos.com
Web: www.tabernabarsantos.com

Contacto y reservas
957 48 89 75

Fotos

 

Horario de apertura
De lunes a domingo
10.00 – 24.00

Servicios
Local no fumador
Bar muy popular

Entorno
Mezquita-Catedral
Calleja de las Flores
Puente Romano
Torre de la Calahorra

 

Cordoba24 Inicio | Dónde dormir | Dónde comer | Qué visitar | Qué hacer | Dónde comprar | Qué sentir | Cómo vivir | Qué saber
Quienes somos | Publicarse en Córdoba24 | Colaboración | Contacto | Aviso legal
© Cordoba24 - Todos los derechos reservados