» Restaurantes

» Bares de copas & Pubs

» Bares de tapas

» Cafeterías

» Tabernas

» Cocina Internacional

» Recomendaciones

 











Restaurante La Fragua
C/ Calleja del Salmorejo Cordobés, 2 14003 Córdoba

 

Que duda cabe que lo más importante a la hora de ir a un restaurante es comer bien, pero no podemos olvidar la importancia de lo demás. Pues bien, yo te pregunto, ¿Qué ocurre si entorno y cocina alcanzan un equilibrio único? Pues que probablemente hayas entrado en el restaurante La Fragua.

A medio camino entre La Mezquita-Catedral y el Alcázar de los Reyes Cristianos, en una de las entradas al barrio de La Judería, se encuentra La Fragua. La puerta del restaurante se adivina al final de una estrecha calleja, a la que se accede a través de un arco, que produce, al cruzarlo, una agradable sensación de viajar atrás en el tiempo, sensación que no abandonará al cliente en toda su estancia.

El restaurante La Fragua es en origen una casa de la Reconquista, con más de 500 años de antigüedad, que ahora ve revestidas sus paredes de piedra, sus suelos de ladrillo de barro, sus puertas de madera antigua y tantos otros detalles como por ejemplo los motivos de agricultura tradicional, como los trillos, que servirían en su día para separar el grano de trigo, sirviendo hoy como diseño exclusivo, conformando los tableros de las mesas del patio sobre una base de tronco de olivo centenario, creando todo ello una atmósfera cargada de pureza y añoranza.

Una vez sentados, reparamos en la música, el flamenco inunda nuestros oídos, descubriendo una compatibilidad perfecta con el lugar.

¡Y a comer! Mientras nos atienden con naturalidad y simpatía, comprobamos que la base de la cocina tradicional se ve enriquecida con un toque personal, cuidando mucho la selección de los productos, que van desde los ibéricos del Valle de los Pedroches a los vegetales y hortalizas adquiridos siempre en la misma huerta tradicional. Para comenzar, no te pierdas el salmorejo, plato típico de Córdoba, seguidos por las berenjenas a la miel de caña y a la hora de pescado disponemos de pescados frescos de temporada del Cantábrico y del Estrecho.

Entre las carnes recomendamos los ibéricos del Valle de los Pedroches o el buey de Valles del Esla. Te aseguramos que la sensación será comer con la tranquilidad de lo cotidiano y con sabores de gusto más sofisticado.

La Fragua no es un restaurante al uso, ven y disfruta de su punto especial.

Información de interés:
Precio medio: 25,00 - 30,00 €
Tipo de cocina: tradicional andaluza personalizada

Dirección de contacto:
Restaurante La Fragua
C/ C
alleja del Salmorejo Cordobés, 2
(antigua Calleja del Arco)
14003 Córdoba
Tlf.: 957 – 48 45 72
Móvil: 609 – 65 37 28
Email: restaurantelafragua@hotmail.es
Facebook:
La Fragua
 

Contacto y reservas
957 48 45 72

Fotos

 

Horario de apertura
Domingo a jueves
12.00 - 16.00 y
19.30 – 23.30

Viernes y sábado
12.00 - 16.00 y
20.30 – 00.30

Abierto todos los días.

Servicios
Tarjeta de crédito
Patio cordobés
Terraza
Salones familiares

Entorno
Baños califales
Alcázar
Caballerizas reales
Sinagoga

 

Cordoba24 Inicio | Dónde dormir | Dónde comer | Qué visitar | Qué hacer | Dónde comprar | Qué sentir | Cómo vivir | Qué saber
Quienes somos | Publicarse en Córdoba24 | Colaboración | Contacto | Aviso legal
© Cordoba24 - Todos los derechos reservados