» Mezquita-catedral

» Casco histórico

» Monumentos

» Museos

» Plazas y rincones

» Itinerarios

» Estatuas

» Parques y jardines

» Iglesias

» Otros lugares de interés

 
























 

 

Parque Zoológico

Inaugurado oficialmente el 15 de mayo de 1968, el Zoológico de Córdoba fue uno de los primeros parques zoológicos que se crearon en España. Aunque inicialmente su concepto correspondió al módelo dominante de aquella época que casi exclusivamente se limitaba a la exposición de los animales, tras su remodelación a principios del siglo XXI, hoy centra sus labores en la conservación de especies, la educación pública y la investigación de la fauna silvestre, proporcionando a los animales que viven en él, un entorno lo más natural posible.

Tras seis años de obras para adaptar las instalaciones a la nueva legislación de zoológicos aprobada en el año 2003, fue reinaugurado definitivamente el 16 de septiembre de 2006. Cuenta con un recinto de unos 60.000 metros cuadrados dividido en una serie de recintos adaptados para dar cobijo a una exquisita colección de animales, zonas ajardinadas y zonas de descanso y recreo.

Hoy, el parque zoológico de Córdoba alberga con un total de 302 ejemplares de 78 especies de mamíferos y aves, siendo la mayor parte de ellos de nueva adquisición. Entre los animales que han llegado nuevos figuran una pareja de linces boreales blancos, una familia de lobos, leones, wallabis, dos nuevas cebras, ciervos, maras, ungulados, avestruces, cisnes, un lemur marrón de Madagascar, unos 150 anátidas, sin olvidar la tigresa Aisha.
 
No obstante, algunos de los animales que hoy se pueden visitar ya vivían en el zoo antiguo. Entre ellos se encuentran la elefanta Flavia, una pareja de cebras, tres hipopótamos, diversas aves, un mandril macho o un oso pardo ibérico.

Actualmente, primates, osos, grandes felinos, nutrias, ungulados e hipopótamos están albergados en recintos nuevos y tematizados. Igualmente, la gran pajarera, un espacio que recrea la sabana africana, así como los edificios de acceso y de administración, la cafetería y los aseos, el centro de interpretación, los almacenes, la cocina y el aula de la naturaleza están adaptados para afrontar los retos del siglo XXI.

Junto con el Jardín Botánico, los Sotos de la Albolafía, la Ciudad de los Niños y los Jardínes del Alcázar de los Reyes Cristianos, el parque zoológico forman el gran pulmón verde de Córdoba.

 

Dirección

Parque Zoológico de Córdoba
Avda. de Linneo s/n
14004 Córdoba
Tlf.: 957 – 20 08 07
 

Horario

De martes a domingo

Del 1 de marzo al 31 de marzo y
del 1 de septiembre al 31 de octubre:
10.00h – 19.00h

Del 1 de abril al 30 de junio:
10.00h – 20.00h

Del 1 de julio al 31 de agosto:
9.00h – 14.00h

Del 1 de noviembre al 28 de febrero:
10.00h – 18.00h

Los lunes, el zoológico permanecerá cerrado, salvo que un día festivo caiga en un lunes. En este caso, el recinto permanecerá cerrado el primer día laboral siguiente.

Los días 1 de enero y 25 de diciembre, el zoológico permanecerá cerrado por festividad.
 

Tarifas

Adultos (de 15 a 65 años): 4,50 Eur
Niños (de 5 a 14 años): 2,00 Eur
Niños (menores de 5 años): gratis
Carnet de visitante habitual (válido para un año): 21,00 Eur
Carnet de estudiante: 2,00 Eur
Carnet joven: 2,00 Eur
Jubilados (pensionistas): 2,00 Eur
Programa educativo "Una noche en el zoo": 20,00 Eur

Descuento del cincuenta por ciento para:
- familias numerosas
- centros de enseñanza y colectivos sociales o culturales previa solicitud
 

Visita gratuita

28 de febrero (Día de Andalucía)
5 de junio (Día Internacional del Medio Ambiente)
27 de septiembre (Día Mundial del Turismo)
6 de diciembre (Día de la Constitución)
 

 

Cordoba24 Inicio | Dónde dormir | Dónde comer | Qué visitar | Qué hacer | Dónde comprar | Qué sentir | Cómo vivir | Qué saber
Quienes somos | Publicarse en Córdoba24 | Colaboración | Contacto | Aviso legal
© Cordoba24 - Todos los derechos reservados