La antigua ciudad de Córdoba, España. Descubre monumentos y museos unicos. Una destinación unica para visitantes.

 

 

» Mezquita-catedral

» Casco histórico

» Monumentos

» Museos

» Plazas y rincones

» Itinerarios

» Estatuas

» Parques y jardines

» Iglesias

» Otros lugares de interés

 























Plazas y rincones

Muchas son las plazas y rincones que a la ciudad de Córdoba le otorgan su embrujo y donde el visitante tiene la sensación de haber viajado en el tiempo. Córdoba24 les quiere presentar en esta sección los lugares con mayor encanto.

Plaza de la Corredera

Esta plaza es una de las más populares de la ciudad. De planta rectangular fue construida a finales del siglo XVII. En ella no se encuentra elementos de la arquitectura andaluza. Los edificios que rodean la plaza están construidos en estilo castellano. De este modo, la Plaza de la Corredera nos recuerda a la Plaza Mayor de Madrid y la de Salamanca.

Más información

 



Plaza del Potro


Esta plaza debe su nombre al potrillo que corona una fuente que se construyó en el centro de la misma plaza o a las numerosas ferias de ganado que se celebraban en este mismo lugar. De las muchas posadas que había alrededor de la plaza, hoy en día sólo existe una. Esta posada, que toma el nombre de la plaza, fue morada de Miguel de Cervantes durante su estancia en la ciudad y ahora está considerada como monumento artístico. En esta plaza se halla también el antiguo Hospital de la Caridad que contiene hoy entre sus muros el Museo de las Bellas Artes y el Museo de Julio Romero de Torres.

Más información
 



Calleja de las Flores

A pocos metros de la Mezquita-catedral se encuentra este singular rincón. Se trata de una calleja muy estrecha cuyas paredes están engalanadas con macetas. Es uno de los motivos más fotografiados de Córdoba y visita obligatoria para todos los que visitan la ciudad.

Más información
 



Calleja de la Hoguera

La Calleja de la Hoguera se encuentra en el corazón de la Judería de Córdoba a escasos metros de la Mezquita-catedral. Es un ejemplo claro del urbanismo medieval con su entramado de callejas estrechas y pequeñas plazuelas caracteristico para las medinas árabes.

Más información
 



Calle de la Candelaria

Uno de los rincones de Córdoba que a menudo y quizás por su ubicación alejado del bullicio turístico pasa desapercibido es la Calle de la Candelaria. Si te ha impresionado la Calleja de las Flores, tómate tiempo para acercarte a este rincón y descubre la exuberancia de sus flores.

Más información
 



Plaza de las Tendillas


En el límite entre el casco histórico de Córdoba y el centro comercial de la ciudad se encuentra la emblemática Plaza de las Tendillas. Su nombre deriva del hecho que antiguamente había numerosas pequeñas tiendas en ella. En el centro de la plaza se halla un monumento ecuestre dedicado al "Gran Capitán".

Más información
 



Calleja del Pañuelo

A pocos metros de la Mezquita-catedral está ubicado uno de los más peculiares rincones de la ciudad. Se trata de la conocida popularmente como la Calleja del Pañuelo. Toma su nombre por ser un pañuelo extendido en diagonal la medida de su ancho.

Más información
 



Calleja de los Arquillos

Cerca de la Mezquita-catedral se halla con la Calleja de los Arquillos una estrechísima vía no transitable que también conocida como Calleja de las Cabezas por la leyenda de los Siete Infantes de Lara. Ubicada contigua al museo Casa de las Cabezas, no te pierdas su encanto cuanto paseas por el casco antiguo de Córdoba.

Más información
 



Cuesta del Bailío

Con la Cuesta del Bailío se encuentra un enclave de singular belleza en la zona norte del casco histórico. En época musulmana, la Cuesta del Bailío fue una de las comunicaciones que permitían atravesar la antigua muralla romana que desde la Edad Media dividía la ya crecida Córdoba en la ciudad alta (Medina) y la ciudad baja (Axerquía). Hasta el año 1711 hubo en este emplazamiento un arco que se conocía como el Portillo de Corbacho. Tras su demolición y el posterior ensanchamiento del lugar, la cuesta es hoy uno de los lugares más fotografiados de la ciudad.

Más información
 


plaza_capuchinos


Plaza de los Capuchinos


Uno de los lugares más bonitos de Córdoba es la famosa Plaza de los Capuchinos. De aspecto austero se encuentra en la zona norte del casco antiguo lejos de las típicas rutas turísticas. Lo que le caracteriza es la estatua de un cristo crucificado que se halla en el centro de la plaza y que popularmente se le conoce como Cristo de los Faroles.

Más información
 



Plaza Jerónimo Páez

En esta plaza se encontraba en época romana el segundo teatro de todo el Imperio. Con una capacidad para 10.000 a 15.000 espectadores, sólo fue superado por el de Roma. Estuvo más de trescientos años en uso hasta que fue asolado en el siglo III por un terremoto. Los restos hallados fueron integrados en el Museo Arqueológico que tiene su sede en un palacio renacentista. El palacio perteneció a la familia de los Páez Quijano y su fachada data del siglo XVI. En la plaza se puede ver diferentes vestigios encontrados en la ciudad.
 


Cordoba24 Inicio | Dónde dormir | Dónde comer | Qué visitar | Qué hacer | Dónde comprar | Qué sentir | Cómo vivir | Qué saber
Quienes somos | Publicarse en Córdoba24 | Colaboración | Contacto | Aviso legal
© Cordoba24 - Todos los derechos reservados