La antigua ciudad de Córdoba, España. Descubre monumentos y museos unicos. Una destinación unica para visitantes.

 

 

» Mercado Medieval

» Los Toros

» Festival de la Guitarra

» Carnaval

» Semana Santa

» Feria

» Cruces de Mayo

» Los Patios

» Noche Blanca del Flamenco

» Velá de la Fuensanta

» Calendario de eventos

» Eventos en la provincia

» Conciertos

 













Festival Internacional de Juegos Córdoba 2020

Aviso importante

 

Debido a las circunstancias sanitarias actuales que impiden la celebración del XV Festival Internacional de Juegos de Córdoba de forma presencial, este año nace con el Festival 2020 2.0 su versión online que te permitirá disfrutar del festival desde casa.

 

El Festival Internacional de Juegos de Córdoba es desde 2006 un acontecimiento lúdico innovador y el evento más importante dedicado a los modernos juegos de mesa en España. Este año, el festival se celebrará del 9 al 12 de octubre de 2020 en el Palacio de la Merced.

Es una fiesta de juegos totalmente abierta al público, donde cualquier persona visitante puede disfrutar sin necesidad de conocimientos previos. En los modernos juegos de mesa, como en los libros o las películas, puedes encontrar aventuras, sentimientos, risas o reflexión, desde alta estrategia a juegos de habilidad. ¡Todo el mundo juega!

En la zona de stands las editoriales de juegos españolas e internacionales demuestran sus novedades en el Festival. Para el público más especializado en juegos se celebran torneos, exposiciones, charlas, presentaciones editoriales, etc.
 
Cada año el Festival cuenta con autores de juegos invitados de relevancia mundial y muchas actividades giran en torno a sus juegos como eje central del Festival.
 
El Festival Internacional de Juegos de Córdoba es en sí un evento de eventos, con una agenda repleta de actividades para todos los públicos y todas las edades. En su seno se celebra la convención estatal de juegos de simulación bélica (Córdoba CON Wargames), o campeonatos internacionales como el Torneo Universal de danza del Huevo.

También se exponen cada año las imágenes finalistas del Premio Internacional de Fotografía Lúdica, un concurso de fotografía único en el mundo dedicado a los juegos y con participantes de todos los continentes. Además de otros premios propios del Festival, el fallo del Premio JdA al Juego de mesa del Año en España también se anuncia anualmente en el Festival Internacional de Juegos de Córdoba.

El Festival Internacional de Juegos de Córdoba es un paraíso de juegos en el mejor ambiente, en un edificio histórico de la ciudad.

Está organizado por personas voluntarias de la asociación cultural cordobesa Jugamos Tod@s, en colaboración desde sus inicios con la Diputación de Córdoba y otras instituciones.

¡Nos jugamos!

Info

 

Fecha

 

Del 9 al 12 de octubre de 2020


Cordoba24 Inicio | Dónde dormir | Dónde comer | Qué visitar | Qué hacer | Dónde comprar | Qué sentir | Cómo vivir | Qué saber
Quienes somos | Publicarse en Córdoba24 | Colaboración | Contacto | Aviso legal
© Cordoba24 - Todos los derechos reservados